miércoles, 27 de mayo de 2015

Fundamentos de la Administracion.



Actividad 2. Fases y etapas del proceso administrativo

Documental de Emprendedores y millonarios - John William E. Boeing

Planeación:


Objetivos
Programas
Políticas
Procedimientos
Presupuestos
Proyectos
Construcción de aviones.
Conseguir un contrato con la marina E.U.
Idear y programar, las acciones y para realizar el objetivo.
Se toman las decisiones para delineadas en orden para alcanzar el objetivo.
Se organizan empleados, materiales,
Acciones y operaciones con el fin de conseguir el objetivo  regularmente en las mismas circunstancias.
Se organiza con su presupuesto personal para elaborar un avión de prueba y conseguir el contrato para la elaboración de más aviones, y recibe y organiza los pagos recibidos para dicho efecto.
Elaborar aviones, conseguir contrato con la Marina E.U. para uso en la primera guerra mundial.



Organización:

División del trabajo
Coordinación
Se identifican las actividades, se clasifican y se delegan para la coordinación correcta en la elaboración de aviones.
Se analizan las funciones y actividades que se necesitan para el desempeño diario, hasta la elaboración, coordinación y control de su esquema organizacional de la empresa Boeing.








Dirección:

Toma de decisiones
Integración
Motivación
Comunicación
Autoridad
Delegación
Liderazgo
Por la visión del proyecto se toman las decisiones correctas en la organización para la elaboración de los aviones, de muestra y el surtido del pedido.
Elige a las personas adecuadas para su proyecto, el piloto pieza clave para promover su producto y así sucesivamente los demás colaboradores.
Se involucra y anima a sus participantes del proyecto para que se realice en armonía, con ánimo y entusiasmo porque son parte de este proyecto
Continuamente esta en comunicación, dando a conocer los detalles del proyecto, los planes y el camino a seguir para conseguir los objetivos.
Mantiene el control de las decisiones en su proyecto como líder, a la cabeza de la realización de sus ideales de manera discrecional
De manera acertada entrega su confianza en sus empleados para encargar la actividad asignada para cada uno en la elaboración de los aviones.
John William E. Boeing, es el encargado de dirigir, organizar y medir el alcance  del logro, para el progreso y la realización de nuevos proyectos.


Control:
Establecimiento de estándares
Medición de resultados
Comparación
Detección de desviaciones
Corrección de desviaciones
Retroalimentación
Está pendiente de las necesidades de la época en cuento a la aviación para la creación de un avión acorde.
Supervisa la calidad de los aviones y el desarrollo de sus empleados en las actividades.
Realiza sus observaciones personales para la medición del resultado y realizo escritos muy importantes para la historia de la administración con respecto a sus resultados y expectativas.
En sus estudios detecta que una vez terminada la 1ª guerra mundial, la producción aviones para este efecto disminuyo, termino.
Por lo que tiene que cambiar el enfoque de producción para otra utilización de los aviones. Y toma acción en este nuevo proyecto
Se enfoca en las necesidades de cada situación para satisfacer y realizar un proyecto útil para la época en que se encuentran.
Estudia todo lo realizado y mejora para crear una nueva era de Aviones útiles para la población.







Fuentes consultadas:

Fecha de consulta y estudio 28-04-15
Fundamentos de administración
Unidad 2. El proceso administrativo
http://aulatres.unadmexico.mx/av20151/pluginfile.php/42166/mod_resource/content/6/Unidad%202.Fundamentos%20de%20Administraci%C2%A2n_Contenido%20Nuclear.pdf

Fecha de consulta 05-05-015
Documental de Emprendedores y millonarios - John William E. Boeing que se encuentra disponible en https://www.youtube.com/watch?v=yVRZnpC1804


No hay comentarios.:

Publicar un comentario