Actividad 2. Fases y etapas del
proceso administrativo
Documental de Emprendedores y
millonarios - John William E. Boeing
Planeación:
Objetivos
|
Programas
|
Políticas
|
Procedimientos
|
Presupuestos
|
Proyectos
|
Construcción de aviones.
Conseguir un contrato con la marina E.U.
|
Idear
y programar, las acciones y para realizar el objetivo.
|
Se
toman las decisiones para delineadas en orden para alcanzar el objetivo.
|
Se
organizan empleados, materiales,
Acciones
y operaciones con el fin de conseguir el objetivo regularmente en las mismas circunstancias.
|
Se
organiza con su presupuesto personal para elaborar un avión de prueba y
conseguir el contrato para la elaboración de más aviones, y recibe y organiza
los pagos recibidos para dicho efecto.
|
Elaborar
aviones, conseguir contrato con la Marina E.U. para uso en la primera guerra
mundial.
|
Organización:
División del trabajo
|
Coordinación
|
Se identifican las actividades, se clasifican y se
delegan para la coordinación correcta en la elaboración de aviones.
|
Se
analizan las funciones y actividades que se necesitan para el desempeño
diario, hasta la elaboración, coordinación y control de su esquema
organizacional de la empresa Boeing.
|
Dirección:
Toma de decisiones
|
Integración
|
Motivación
|
Comunicación
|
Autoridad
|
Delegación
|
Liderazgo
|
Por la visión del proyecto se toman las decisiones
correctas en la organización para la elaboración de los aviones, de muestra y
el surtido del pedido.
|
Elige
a las personas adecuadas para su proyecto, el piloto pieza clave para
promover su producto y así sucesivamente los demás colaboradores.
|
Se
involucra y anima a sus participantes del proyecto para que se realice en armonía,
con ánimo y entusiasmo porque son parte de este proyecto
|
Continuamente
esta en comunicación, dando a conocer los detalles del proyecto, los planes y
el camino a seguir para conseguir los objetivos.
|
Mantiene
el control de las decisiones en su proyecto como líder, a la cabeza de la realización
de sus ideales de manera discrecional
|
De
manera acertada entrega su confianza en sus empleados para encargar la
actividad asignada para cada uno en la elaboración de los aviones.
|
John
William E. Boeing, es el encargado de dirigir, organizar y medir el alcance del logro, para el progreso y la realización
de nuevos proyectos.
|
Control:
Establecimiento de estándares
|
Medición de resultados
|
Comparación
|
Detección de desviaciones
|
Corrección de desviaciones
|
Retroalimentación
|
Está pendiente de las necesidades de la época en
cuento a la aviación para la creación de un avión acorde.
Supervisa la calidad de los aviones y el
desarrollo de sus empleados en las actividades.
|
Realiza
sus observaciones personales para la medición del resultado y realizo
escritos muy importantes para la historia de la administración con respecto a
sus resultados y expectativas.
|
En
sus estudios detecta que una vez terminada la 1ª guerra mundial, la producción
aviones para este efecto disminuyo, termino.
|
Por
lo que tiene que cambiar el enfoque de producción para otra utilización de
los aviones. Y toma acción en este nuevo proyecto
|
Se
enfoca en las necesidades de cada situación para satisfacer y realizar un
proyecto útil para la época en que se encuentran.
|
Estudia
todo lo realizado y mejora para crear una nueva era de Aviones útiles para la
población.
|
Fuentes
consultadas:
Fecha de
consulta y estudio 28-04-15
Fundamentos
de administración
Unidad
2. El proceso administrativo
http://aulatres.unadmexico.mx/av20151/pluginfile.php/42166/mod_resource/content/6/Unidad%202.Fundamentos%20de%20Administraci%C2%A2n_Contenido%20Nuclear.pdf
Fecha de
consulta 05-05-015
Documental
de Emprendedores y millonarios - John William E. Boeing que se encuentra
disponible en https://www.youtube.com/watch?v=yVRZnpC1804
No hay comentarios.:
Publicar un comentario